arpon enterprise
arpon enterprise
arpon enterprise arpon enterprise

Interfaces y Conectividad

Conecta ArponWin a otros sistemas de la hospitalidad

Integrar tu PMS hotelero ahora es mas sencillo con las integraciones nativas que se han desarrollado por Arpon.

Todos los sistemas hoteleros pueden complementarse de funcionalidades de terceros, de esta manera se puede complementar de herramientas a la Administracion para obtener mas información acerca de su administracion o incluso permitir que sus huéspedes realicen procesos durante su estancia como pedir servicios o recibir nuevas reservas y huéspedes automáticamente sin que los usuarios del hotel realicen procesos manuales.

arpon enterprise

¿Que integraciones necesito?

¿Tiene mas dudas acerca de las posibles integraciones? ¡Con gusto nuestro equipo le podrá guiar para encontrar lo que mas se adecua a sus necesidades!

Distintas integraciones funcionan para distintos Clientes

Todos los hoteles pueden tener distintas formas de operar y distintos sectores de negocio. En base a nuestra experiencia en el sector hotelero podemos guiar a una propiedad con las mejores opciones de acuerdo a su estilo de trabajo y posibildiades operativas.

arpon enterprise

¿Vender MAS y trabajar Menos?

Arpón PMS permite realizar conectividades que le ayudaran tener de manera automatizada las reservaciones que se generen por medio de Agencias en línea como Expedia, Booking Despegar y mas.

Esto le permitira al hotel manejar mas canales de venta simultaneamente y recibir todas las reservaciones que se venda sin tener que ingresarlo a sistema de manera manual.

arpon enterprise

¿Por qué necesita un Channel Manager?

Ahorro de tiempo

  • Todas las reservas se guardan automáticamente en el sistema del hotel con todos los detalles y tarifas como hayan sido vendidas en la agencia en línea.

Actualización de modificaciones y cancelaciones de reservas automáticamente

  • El channel manager transmite las modificaciones de reservaciones ya sean extensiones de fechas o cancelaciones. Esto afecta directamente cuantas habitaciones tendremos de sobra en el inventario de un hotel y al recibirlas de manera automática los hoteles tienen actualizado en tiempo real cuantas habitaciones pueden continuar vendiendo en determinada fecha.

Distribución de precios e inventario

  • Un channel manager permite que se distribuya el precio de los tipos de cuarto y el inventario que tiene de cada uno en múltiples plataformas simultáneamente sin tener que acceder en cada una de las agencias para realizarlo manualmente.

¿Cuales son los channel managers integrados en Arpon?

Están divididos en 2 tipos:
  • Full 2 way Conection – Se envía información desde el PMS al Channel (Tarifas e inventario) y se recibe información desde el channel al PMS (reservas).
  • 1 way conection – Solo se recibe información (Reservas).
Chanel Manager 2 Way Conection 1 Way Conection OTAs Conectadas
arpon enterprise Search & Connect To 100s of Online Travel Agencies (OTAs) | SiteMinder
arpon enterprise Nossos Parceiros - Omnibees
arpon enterprise RezExchange Channel Info | Channel Management for Reservations Systems
arpon enterprise ReservHotel | Web based channel management
arpon enterprise Revenatium - Integramos múltiples métodos de pago para tu hotel

¿Que channel manager debo utilizar en mi hotel?

Lo primero que una propiedad debe conocer es su sector de mercado, distintas propiedades pueden acceder a distintos mercados de huéspedes y esto definirá cuales son las mejor OTA`s que un hotel deberá utilizar. Aunque la mayoría de los channel managers tendrán las principales OTAs conectadas es importante que un hotel identifique si aquellas que mas producción le generan al hotel están cubiertas por dicho proveedor.


¿Que es una OTA?

OTA – Online Travel Agency – Son los canales de venta mas utilizados por la hoteleria y huéspedes para reservar habitaciones, servicios, vuelos y mucho mas. En la hospitalidad los hoteles las utilizan para poder vender de una manera rápida y directa sus habitaciones hacia posibles huéspedes.

arpon enterprise
arpon enterprise

  • Cada proveedor tiene costos distintos de contratación al igual que importes mensuales.
  • La demostración y contratación de las plataformas channel manager se realizan directamente con el proveedor, no con Arpon.

Se puede hacer cualquiera de las 2 opciones, no importa cual sea contratado primero estos se pueden integrar una vez que los 2 estén funcionando

Esas reservaciones se continuarían recibiendo via correo electrónico al hotel y tendrían que ser ingresadas manualmente el PMS

Si, las actualizaciones de una reserva también son enviadas al PMS en tiempo real por lo tanto si un huésped accede nuevamente a la agencia y extiende o acorta su estancia dicha afectación también se recibirá en Arpon.

Si, una vez que la reservación se encuentra en Arpon el usuario de recepcion o reservaciones puede realizar modificaciones en la misma ya sean correcciones o adiciones de información siempre y cuando el usuario cuente con los permisos correctos en Arpon.

El hotel tiene la posibilidad de decidir si quiere publicar todo su inventario de habitaciones o solo una cantidad especifica por tipo de cuarto.

Módulos y Características

Chapas Electronicas / Llaves de Habitacion

La integracion con chapas electronicas permite que el hotel envie los datos de estancia de sus huespedes directo al sistema del proveedor que realiza el grabado de información de la estancia en la tarjeta de acceso de un huesped sin que el usuario del hotel intervenga en adicionar dicha información en el otro sistema.

arpon enterprise

Reputación online y Guest Expirience

Con esta integración le permitira trabajar con plataformas dedicadas a medir el nuvel de satisfación de sus huespedes durante y posterior a la estadia en su propiedad. Conoer la reputacion que tiene su hotel en distintas platadormas. Gestionar casos de problemas con huespedes y mucho más.

arpon enterprise

Aplicaciones de huespedes o puntos de venta

Integracion con aplicaciones de estancia, permiten a sus huespedes conocer la información en su hotel o solicitar servicios.

arpon enterprise

API para integracion de terceros

Si su propiedad cuenta con una aplicación privada o punto de venta (restaurante, tienda, spa, etc) que desean continuar utilizando lo podrán integrar por medio de nuestra API para terceros ya que le permite a sistemas externos (siempre y cuando pasen un proceso de certificación Arpon) la intragración con el PMS del hotel para conocer datos de las reservaciones o huespedes y asi poder incluso realizar cargos durante las estancias.